A propósito de la muerte del médico ÓSCAR ALFONSO PASTRANA LONDOÑO

«UN PAÍS QUE MATA SUS MÉDICOS, SUS MAESTROS Y SUS LÍDERES… ES UN PAÍS SIN FUTURO»

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Intervención del médico ÓSCAR PATRANA (qepd) en el Plantón – Velatón realizado por la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS el 15 de mayo de 2019, en las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra de la ciudad de Medellín, para denunciar públicamente y a través de diversos medios de comunicación de Medellín y Antioquia su rechazo enfático a la violación a la Misión Médica y al asesinato del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, ocurrido el 10 de mayo de 2019 en el municipio de El Bagre.

En esa oportunidad, el doctor Óscar Pastrana denunció las irregularidades en el hospital de Caucasia y en el hospital de Puerto Berrío, las agresiones a la Misión Médica en el Bajo Cauca, y las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.
________________

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS lamenta el fallecimiento del médico antioqueño Óscar Alfonso Pastrana Londoño, ocurrida el pasado sábado 12 de diciembre de 2020 en la ciudad de Bogotá.

El doctor Pastrana, oriundo del municipio de Tarazá, Antioquia, era socio activo de ASMEDAS y, como médico y anestesiólogo, vivió y sufrió en carne propia el malsano sistema de tercerización e intermediación laboral, situación muy común en su especialidad.

Fue un médico comprometido con la defensa de los derechos laborales del gremio médico y de los trabajadores de la salud en general y un luchador incansable por la defensa de la salud como derecho humano fundamental.

A sus familiares, amigos y compañeros de labores, nuestros más sinceros sentimientos de condolencia y solidaridad.

JUNTA DIRECTIVA
ASMEDAS Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia