Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Desazón

noviembre 15, 2020 4:49 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Poeta, músico, asmedista

Apenas agacho la cabeza me aplastan mil cosas que creí ya no existían (como soy un romántico iluso): corrupción, políticos en pantalla, pobreza, hipocresía, inequidad, encierro, más de las mismas mentiras, rabia, abandono, manipulación, verborragia sin carácter (de pronto como la mía), osadía sin gusto, panfletarios al rabuleo, feos queriendo ser bonitos, bonitos que quisieran vivir en el país de los más bonitos (donde todos son más feos), soledades encerradas a punto de explotar, o viviendo dentro del magma del rencor y la hartera.

Los mismos desagradables ruidos prepandémicos, ahora entran reforzados por el desespero de los que abordan con tapabocas y máscaras lo que pudo ser dicha de pájaros y flores.

Acude de nuevo la contaminación a castigar a los enclaustrados a pesar de los dos metros de distancia. El chillido de los párvulos desesperan a la madre enmascarada, el padre sale al balcón y lanza el periódico. La ardilla ya come banano. Se termina el momento de las bromas, y la poesía es una bomba que presiona para traer una paz de otro mundo, que al término es el mismo mundo ausente de palabras.

Alguien pregunta: ¿Hasta cuándo? Hasta cuando… qué…

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat