Domingo, 29 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

A empleados de hospital de Quibdó les deben tres meses de sueldo

noviembre 11, 2020 11:44 pm



Así lo advierte el propio personal médico

Tomado de: www.rcnradio.com

A cerca de 300 médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, les deben tres meses de salario, horas extras, recargos dominicales y festivos, y hasta dos años de vacaciones, denunciaron los trabajadores.

Un grupo de empleados lideró una protesta en las instalaciones para exigir el pago de sus honorarios. El médico pediatra Carlos Lindero aseguró que en este momento solo atienden urgencias y covid-19, en el único hospital de segundo nivel de Chocó que tiene una Unidad de Cuidados Intensivos.

La solicitud al interventor es que se ponga al día con el personal de salud que le hace frente a la pandemia.

«El interventor dice que no va a pagar salarios ese mes porque la plata del giro directo es para pagar a los proveedores (…). Las auxiliares se quejan que no tienen ni con qué hacer el mercado», señaló.

El presidente del sindicato SintraNuevaESE, José Cuesta, aseguró que más allá del pago de los honorarios, el San Francisco de Asís requiere una solución de fondo a las dificultades que afronta el personal de salud y los pacientes en los últimos años. Además, hay escasez de insumos y medicamentos.

«¿Cuál es el futuro del San Francisco de Asís? Nos pueden abonar un mes y después sigue el mismo problema. Se le debe a proveedores, lavandería, vigilancia y alimentación. Es un problema muy complejo», señaló José Cuesta.

Hace cinco meses, la Superintendencia de Salud tomó posesión de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó para administrarla por un año.

La entidad detectó 60 hallazgos en su funcionamiento que ponían en riesgo la atención de los pacientes.

Tomado de: www.rcnradio.com

 

Etiquetas: , , , , , , ,

WhatsApp chat