Médicos especialistas del hospital de Cartago en paro, no les pagan sus salarios. De no creer todos los meses que les deben

Tomado de: www.elnortehoy.com

A través de un Facebook Live, Emma Vélez Toro, Veedora Pública en Salud, que presta sus servicios en el Municipio de Cartago, reveló que una parte del personal de la salud que tiene el hospital San Juan de Dios entró en paro por falta de pago de salarios. El cese de actividades de especialistas como anestesiólogos, internistas y cirujanos, se registra desde el martes de esta semana, debido a que desde hace 10 meses no les cancelan sus honorarios.

Igualmente, con el paro se podría ver afectado el proceso de atención a pacientes con Covid-19. La Veedora considera que la situación se torna compleja toda vez que las cirugías programadas se ven interrumpidas y de paso, se compromete la salud de los pacientes que estaban a punto de ser intervenidos quirúrgicamente.

Emma Vélez Toro defendió la gestión y valoró la forma con la que el doctor Iván González Quintero afrontaba la problemática salarial que ha venido cargando el centro de salud. “El doctor Iván tenía mucha humanidad y humildad, tanto con los pacientes, como con el personal que trabaja en el hospital”, dijo Emma Vélez.

El doctor González Quintero, hasta hace poco se desempeñó como gerente del San Juan de Dios Cali y Cartago y, según la Veedora, se vio obligado a renunciar al cargo por su supuesta responsabilidad en la demora del pago de los salarios al personal.

Ante ese señalamiento, Emma manifestó que era falso y fue enfática en precisar que la crisis se origina porque las EPS no pagan a tiempo los servicios que les presta el San Juan de Dios.

A renglón seguido, la Veedora manifestó que dialogó con el nuevo gerente del hospital, Carlos Alberto Morella, quien le manifestó que no traía recursos para pagar salarios atrasados, sino que tenía propuestas para acordar pagos con los especialistas, situación que no ha surtido efecto, pues este personal lleva varios días en paro.

Tomado de: www.elnortehoy.com