Martes, 24 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

En Antioquia han fallecido 16 trabajadores de la salud por COVID-19

noviembre 4, 2020 1:52 pm



En Colombia van 168 muertes a causa del virus, en los empleados médicos

Tomado de: www.caracol.com.co

Los gremios médicos ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Antioquia, especialmente en el personal de la salud.

Luego de conocerse el fallecimiento del médico anestesiólogo Jesús Mauricio Gil, quien trabajaba en la clínica Las Vegas, German Reyes, presidente de Asmedas Antioquia, hizo un llamado a dotar con elementos de protección al personal de la salud ante los decesos de los médicos a causa del COVID-19.

“16 trabajadores de la salud son del departamento de Antioquia, una alta cuota del gremio médico en la pandemia. Nuevamente reiteramos la necesidad de seguir protegidos con todas las medidas de seguridad y si no tienen elementos de protección personal, exíjalos al empleador”, expresó el líder sindical

Durante la pandemia en Colombia se han registrado 168 fallecimiento por COVID-19 en los trabajadores de la salud, 16 de ellos en el departamento de Antioquia.

La petición de la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, es para que el empleador dote adecuadamente de elementos de protección al personal de la salud.

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Etiquetas: , , , , , , ,

WhatsApp chat