Sábado, 28 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

La Ley 010 es la profundización de los graves problemas de la salud

octubre 31, 2020 9:06 pm



Tomado de: Canal de YouTube del Colegio Médico de Bogotá

La Comisión Séptima del Senado de la República convocó a una Audiencia Pública el lunes 25 de octubre para conocer los distintos análisis que existen sobre el proyecto de ley 010, según el cuál se pretende reformar el sistema de salud y reglamentar la Ley Estatutaria en Salud.

Para participar en la Audiencia se inscribieron 137 organizaciones del Estado, gobiernos territoriales, organismos de control, organizaciones gremiales y sindicales de la salud y, desde luego las EPS, que no son empresas, pues no trabajan con capitales privados, sino con los recursos que aportan los colombianos, así como las ARL y otras negocios privados en salud.

Siendo un proyecto de ley que impactará de manera negativa la salud y vida de todos los colombianos, el proceso legislativo empezó y la Audiencia misma se desarrollo vía zoom .

Si bien la Comisión Séptima informó días antes cómo sería el desarrollo de la Audiencia y el orden de las intervenciones que se iniciaron a las 8 am, el orden de intervención fue alterado, no fue consecutivo, dándole paso a voceros de la ANDI y Fenalco, que no estaban relacionados en un gesto lo menos muy inquietante.
En esta primera sesión solo se escucharon 29 «análisis», en su mayoría, avalando la ley, pues se trataba de voces de exfuncionarios del Estado en asuntos de la salud que ahora forman parte de los empresarios y negocio de la salud.

El Colegio Médico de Bogotá D.C., comparte la relevante exposición de la doctora Carolina Corcho, presidenta de la Corporación Sur y vicepresidenta de la FMC.

Según anunció el Presidente de la Comisión, la Audiencia continuará el lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de noviembre de 2020.

Tomado de: Canal de YouTube del Colegio Médico de Bogotá

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat