Viernes, 4 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Nuestras condolencias a los médicos Federico Uribe y Silvia Trujillo por fallecimiento de su hijo

octubre 30, 2020 9:29 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia lamenta la partida de Pablo Uribe Trujillo (foto), músico guitarrista, hijo de los doctores Federico Uribe, internista endocrinólogo de la Universidad de Antioquia,  y Silvia Trujillo, pediatra de la misma universidad, asmedistas de vieja data.

Para ellos nuestra solidaridad y acompañamiento, y a Pablo paz en su tumba.

Falleció el músico y productor paisa Pablo Uribe

(Artículo tomado de El Colombiano, 29 de octubre de 2020)

Músicos de la región y reconocidos artistas nacionales han lamentado en redes sociales el fallecimiento del joven productor antioqueño Pablo Uribe.

El guitarrista Hugo Restrepo, fundador de Kraken; El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia; el Teatro Pablo Tobón Uribe; Lucas Arnau; José Lopera y Juancho Valencia de Puerto Candelaria compartieron mensajes de solidaridad a su familia tras la muerte del joven de 36 años.

“Hoy me despido con mis oraciones de Pablo Uribe, fue mi alumno, colega, amigo, un gran productor y músico, apasionado al 100% de su música y su carrera, un hombre noble y amoroso, hoy mis recuerdos se entrelazan entre tristeza y los mejores momentos que viví junto a él, te despido sintiéndome orgullos de haber sido parte de tu historia, te despido con amor. Buen viaje… Pablo Uribe”, escribió Restrepo.

Uribe era músico egresado de la Universidad Eafit con énfasis en composición. La biografía que compartió en el sitio ultrastockmusic cuenta que comenzó su carrera musical a los 11 años, “destacándose por su gran talento con la guitarra eléctrica”.

Productor musical, compositor y guitarrista, apoyó la labor de cientos de artistas nacionales, “con créditos en más de 250 canciones radiales e independientes, grabadas para artistas colombianos e internacionales como Pasabordo, Piso21, Lucas Arnau, Shakira, Allison, Entre3, Pipe Calderon, Maluma, Wolfine, Imbelloni, Isa Mebarak, Mauricio y Palodeagua, San Alejo, Andres Cepeda, Wilfran Castillo, Bonka, Cali y el Dandee, Sergio Jimenez, Nicolas Mayorca, Daniel Lema, entre otros”, detallaba en su cuenta de Facebook.

Se desempeñaba como director creativo en Ultrasonido Estudio desde donde también le brindaron palabras de agradecimiento y despedida.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat