Nuevo módulo OPEC en SIMO 4.0

Este nuevo módulo OPEC estará disponible para uso de las entidades a partir del 3 de noviembre del 2020.

Tomado de: www.cnsc.gov.co

Bogotá. Viernes 23 de octubre de 2020. La Comisión Nacional del Servicio Civil se encuentra ejecutando el proyecto de transformación institucional denominado SIMO 4.0, cuyo objetivo es integrar diferentes aplicaciones misionales de los procesos que desarrolla la entidad, siendo uno de ellos el reporte de la información de vacantes definitivas de empleos de carrera para la conformación de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC).

El nuevo módulo OPEC estará disponible a partir del 3 de noviembre del 2020 y permitirá a las entidades públicas registrar, mediante campos parametrizados, la información de las vacantes definitivas de los empleos de carrera, optimizando el tiempo del reporte de la OPEC, evitando errores y generando alertas cuando el Manual de Funciones contenga información discordante con lo regulado por la normativa vigente, garantizando de esta forma que la OPEC se ajuste a la regulación que le es propia.

Por lo anterior, la CNSC expidió la Circular Externa No. 12 de 2020, mediante la cual se imparten instrucciones para el registro y/o actualización de la Oferta Pública de Empleos de Carrera en SIMO, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace https://www.cnsc.gov.co/index.php/normatividad/circulares/category/24 0-circulares-vigentes

Así mismo y con el propósito de facilitarle a las entidades este nuevo proceso, la CNSC dispondrá el Manual de Usuario correspondiente, el cual estará disponible a partir de la próxima semana en el sitio web de la CNSC.

Tomado de: www.cnsc.gov.co