Jueves, 3 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

La Salud en Colombia está grave… A la crisis producida por la Ley 100, se sumó la pandemia

octubre 25, 2020 3:14 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa 

Más de 165 trabajadores de la salud murieron enfrentando el Covid-19, ellos son parte de las 30.000 muertes en Colombia, de los ya más de 1.007.700 casos confirmados en el país. Muchas de esas muertes eran evitables.

Como si el panorama no fuera preocupante, en medio de la pandemia al personal de salud le aumentaron las horas laborales, la carga de trabajo y le disminuyeron el salario. Al mismo tiempo, se vieron nuevas restricciones al acceso a la salud. Las personas muertas por la pandemia son las más pobres.
Hoy estamos aquí para recordar los nombres de nuestros colegas y recordarle al Congreso que la salud es un derecho. Cada nombre es una historia de vida y una gran pérdida para el país. Estas muertes tienen una causa clara: el sistema inequitativo de salud.

Hoy se discute el proyecto de ley 010, para reformar la salud, pero esa propuesta de reforma solo cambia los nombres de las EPS, pero perpetúa y profundiza el modelo de mercado del sistema.

Les invitamos a pensar un sistema de salud diferente, sin intermediarios, sin exclusiones, con respeto a la autonomía profesional y a la dignidad de las personas. El mejor homenaje al personal de salud y a los miles de colombianos y colombianas que murieron en la pandemia es evitar una falsa reforma al sector salud y luchar por una reforma real.

Les esperamos:

Lunes 26 de octubre – Plaza de Bolívar, Bogotá D. C.
Desde las 7 de la mañana.
Para rendir un homenaje al sector salud y rechazar el proyecto de ley 010.

¡PORQUE LA SALUD ES UN DERECHO!

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa 

 

Etiquetas: , , ,

WhatsApp chat