Sábado, 28 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Lamentable la dirección que el Gobierno nacional le viene dando al manejo de la pandemia

octubre 21, 2020 2:52 pm



Tomado de: Canal ASMEDAS Antioquai en YouTube

Por: Médico German Enrique Reyes Forero
Presidente ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia continúa muy preocupada por el aumento de contagios, el aumento de fallecimientos y por las pocas pruebas diagnósticas que se vienen haciendo porque, al no hacer pruebas diagnósticas, no hay posibilidad de establecer aislamientos parciales, cuarentenas parciales focalizadas y, por lo tanto, los contagios seguirán aumentando en forma exponencial.

Agregado a esta situación lamentable, el Gobierno nacional lanza mensajes ambiguos. Por un lado, abre todos los sectores de la economía sin discriminación alguna; dice que no se permitirán aglomeraciones pero abre bares, restaurantes, permite marchas en apoyo a presidiarios, al tiempo que prohíbe las protestas sociales, anuncia que los niños vuelvan a las escuelas y colegios en forma alternada… Son mensajes completamente ambiguos, además de que se informa que se van a tomar otras medidas como toques de queda, ley seca, etc… Todos son mensajes contradictorios, la mayoría en contra de los planteamientos que desde comienzos de la pandemia ha hecho la Asociación Médica al Gobierno nacional para el manejo de la misma.

Colombia es el país del mundo con más fallecimientos por número de habitantes, el que más contagios tiene por número de habitantes, y el país del mundo que hace menos pruebas por número de habitantes. Lamentable la situación, la dirección incorrecta del Gobierno nacional en la pandemia.

Tomado de: Canal ASMEDAS Antioquai en YouTube

 

Etiquetas: , , , , , , ,

WhatsApp chat