Jueves, 3 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Clara persecución gremial y sindical en Hospital San Vicente Fundación

octubre 20, 2020 10:54 pm



ASMEDAS Antioquia protesta por despido de médica radióloga

Comunicado a la Opinión Pública
Medellín, 20 de octubre de 2020

En plena pandemia, el Hospital San Vicente Fundación de la ciudad de Medellín continúa despidiendo especialistas de alta capacitación y experticia. En esta ocasión, se trata de la radióloga María del Pilar Gutiérrez Aristizábal, médica que cuenta con varios años de vinculación a esa institución hospitalaria.

El hecho se da sin adelantar un debido proceso de desvinculación, dado que la doctora María del Pilar es aforada al pertenecer a la Junta Directiva de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS y al Colegio Médico de Antioquia, institución esta última en donde es secretaria.

La médica asmedista comporta una excelente hoja de vida académica, posee publicaciones en revistas nacionales e internacionales y durante la pandemia ha estado atendiendo con dedicación y rigor a los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Fundación San Vicente.

Ya esta institución hospitalaria había procedido a principios de la pandemia, y sin claras justificaciones, al despido de otros especialistas de altas calidades.

ASMEDAS Antioquia protesta por esa actitud persecutoria del Hospital San Vicente Fundación, alerta a los demás trabajadores y se apresta a acompañar a la doctora María del Pilar en las acciones jurídicas correspondientes ya que, de entrada, podemos observar que este es un despido abiertamente ilegal.

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente
Celular 310 552 9508

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Lea: Masacre laboral en Hospital San Vicente Fundación.  20 de mayo de 2020

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat