Sábado, 28 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

¡ALERTA! Su vida está en riesgo

octubre 19, 2020 6:17 pm



Tomado de: Canal en YouTube del Colegio Médico de Bogotá

En el Congreso de República cursa el Proyecto de Ley 010 de 2020 mediante el cual se pretende reformar el sistema de salud, todo lo cual es urgente hacer para acabar con el lesivo sistema de salud actual, pero la iniciativa propuesta puede ser aún peor al que funciona desde hace 27 años con la Ley 100.

Luego de estudiar y analizar el proyecto y sus 67 artículos, más 135 organizaciones gremiales y sindicales de la salud y organizaciones sociales, le solicitaron al Congreso de la República archivar o retirar el proyecto de ley pues, contrario a garantizar la salud, lo que hace el proyecto es amenazar este derecho fundamental.

La iniciativa, que además tiene un llamado de urgencia del presidente Iván Duque, podría ser aprobada sin audiencias públicas, sin debates de fondo y a pupitrazo limpio y en pocos debates vía zoom, constituyéndose en una verdadera amenaza para la salud de todas las/los colombianos en todo el territorio nacional.

Esta es otra de esas “reformas” que pretende cambiar todo para que nada cambie y más bien todo quede igual o peor, dejándonos a todos, a la sociedad, aún más vulnerable frente a una nueva emergencia sanitaria o la persistencia de esta como ha ocurrido ya con la crisis por Covid-19.

«¡Alerta!  El Proyecto de Ley 010 atenta contra nuestro derecho fundamental a la salud y a la vida», es un mensaje de los trabajadores a la salud a la sociedad, mediante el cual buscamos despertar su atención frente a la gravedad que implica, para todos, esta reforma al actual sistema de salud, que, desde luego, hay que cambiar.

El videoclip fue producido por el Colegio Médico de Bogotá D. C., en alianza con Médicos Unidos de Colombia, la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), la Corporación Latinoamericana Sur; la Asociación Médica Sindical Colombiana seccional Antioquia (ASMEDAS) y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

Tomado de: Canal en YouTube del Colegio Médico de Bogotá

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat