Viernes, 23 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Gerencia de Metrosalud desconoce fallo judicial y existencia de irregularidades administrativas

octubre 2, 2020 3:46 pm



Organizaciones sindicales anuncian demandas

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico German Enrique Reyes Forero
Presidente

Conocimos la decisión de la gerente de Metrosalud, doctora Martha Cecilia Castrillón Suárez, de no pagar la prima de vida cara a los trabajadores de la ESE, la cual ya se causó en agosto de este año, prima de vida cara que está hoy ante litigio por demanda interpuesta por la entidad y con efectos suspensivos de un fallo inicial.

Esa decisión de la gerente obedece a un desconocimiento de fallo judicial, y dicho desconocimiento es susceptible de proceso disciplinario.

En este sentido, la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, conjuntamente con las otras organizaciones gremiales y sindicales de Metrosalud (Asmetrosalud, Andec y Sintraommed), adelantará una demanda por desconocimiento de fallo judicial contra la gerencia de Metrosalud y su equipo técnico administrativo para obligar por esta vía a que pague la prima de vida cara, de la cual ella anunció oficialmente que no lo haría.

Pero, además de ese desconocimiento, la gerencia de la ESE insisten en una reorganización administrativa, así haya manifestado en un comunicado público oficial que no es cierto que vaya a haber masacre laboral. Ojalá que sea cierto. Sin embargo, tenemos conocimiento de dos cosas:

Primero, firmó un contrato con una persona de sus afectos para hacer un estudio técnico con el objetivo, obviamente, de decir que sobran trabajadores.

Segundo, que las cifras de los estados financieros de la ESE presentados a la Junta Directiva presentan fallos considerables desde el punto de vista de la contabilidad y desde el punto de vista de querer demostrar que la ESE está en una situación financiera tal que hay que proceder a su reestructuración. Estas cifras financieras son falsas, y ello también constituye una falta disciplinable, de la que también anunciamos vamos a entablar demanda puesto que consideramos que esta es una nueva irregularidad en el funcionamiento administrativo de la entidad.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , ,

WhatsApp chat