Martes, 27 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Nuevamente, ASMEDAS Antioquia tiene representación de los Egresados en el Consejo de la Facultad de Medicina UdeA

octubre 1, 2020 4:45 pm



Se trata de los médicos Carlos Alberto Romero Botero y Carlos Alberto Giraldo Giraldo

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Apreciados colegas y amigos:

El pasado 28 de septiembre de 2020, la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia realizó la elección del Representante de los Egresados ante su Consejo de Facultad.

Es una de esas campañas sin promesas ni incentivos. Cumple la función de poner a los egresados en la órbita de la Facultad y de la Universidad y los llama a sentirse implicados en su devenir y su destino. Invita a remozar la marca “Facultad de Medicina Universidad de Antioquia” y a enaltecer la identidad de ser sus egresados.

Inspirados en este tipo de consideraciones, propusimos nuestros nombres para la representación. El hecho de que no se hubieran postulado otros candidatos y el resultado de la votación, demuestran que todavía hay mucho por hacer y mucho por lograr para que el egresado deje de pensar que su relación con la Facultad es un asunto del pasado y entienda que los tiempos que corren requieren de un egresado pensante y actuante en defensa de la vigencia, la calidad y el carácter público de ésta. El camino está señalado.

Agradecemos a quienes apoyaron nuestras candidaturas y a quienes nos acompañaron con su voto.

Reiteramos nuestras propuestas de trabajo:

Primero. La defensa de lo público y de la Facultad de Medicina de universidad pública, para defenderla e impulsar el proyecto pedagógico que la ponga a tono con las nuevas demandas de la sociedad y del ejercicio profesional.

Segundo. Continuar en el propósito mancomunado de convertir la IPS en genuina institución y hospital universitarios, generadora de alternativas al modelo de salud y al servicio de la formación de profesionales de distintas disciplinas.

Tercero. Servir de puente entre la Facultad y sus egresados mediante estrategias de intercambio permanente, tanto en la educación continua como en la actualización de las necesidades de formación de nuestros estudiantes de pre y posgrado.

Cuarto. Contribuir a hacer de la celebración de los 150 años de la Facultad una ocasión para promover un nuevo Pacto Social por la Facultad con la participación de todos

Cordial saludo.

 

CARLOS ALBERTO ROMERO BOTERO
Representante Principal Electo

CARLOS ALBERTO GIRALDO GIRALDO
Representante Suplente Electo

 

Nota del Presidente de ASMEDAS Antioquia:

«Estamos convencidos que estos dos egresados sobresalientes electos, los doctores Carlos Romero y Carlos Giraldo, van a desempeñar un papel decisivo en la  defensa de la Facultad de Medicina y de la Universidad Pública, de los campos de práctica para los estudiantes de Medicina, y todo ese trabajo va a contribuir, en el Consejo de Facultad, en la construcción de la IPS Universitaria como hospital universitario.  Este es un buen triunfo a pesar de las dificultades de orden técnico de la propia plataforma virtual de la Universidad y la dificultad de algunos de nuestros electores para hacer efectivo su voto.  Pero ASMEDAS, como institución que aglutina un número importante de asociados egresados de dicha facultad, y una vez conocidas las dificultades, se compromete a hacer una gran campaña de fidelización de los egresados con las plataformas y los programas de la Facultad de Medicina y de la universidad misma; esto es parte de su compromiso.

En nombre de la Junta Directiva a nuestros representantes electos, así como a las directivas de la Facultad de Medicina y d ela Universidad por la transparencia en las elecciones».,

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat