Viernes, 30 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Declaran alerta laboral en Metrosalud por posible despido de trabajadores

septiembre 27, 2020 8:38 pm



La entidad estaría pensando en una reestructuración administrativa

Tomado de: www.caracol.com.co

Esta reestructuración de Metrosalud, el sistema de hospitales de Medellín, pretendería hacer el cierre de algunos servicios, por lo que se tendría el riesgo de la terminación de contratos a los trabajadores, según lo manifiesta la Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas.

Varios gremios sindicales, motivados por la situación de Metrosalud, decidieron declarar alerta laboral. Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia, expone que los sindicatos le solicitaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, una reunión con comisión de trabajadores para definir la situación.

“Reestructuración administrativa que como es costumbre, implica el despido de trabajadores. Asmedas conjuntamente con otras organizaciones gremiales y sindicales, declarados en alerta laboral, solicitan de forma inmediata una reunión con el alcalde de Medellín para explicarle en detalle la grave situación”, precisó el presidente.

Según Asmedas el cambio en el área administrativa de Metrosalud no solo pondría en riesgo los empleos de los trabajadores de la salud, sino que no habría ampliación de planta de personal, pago de prima de vida cara y se estaría incurriendo en un posible desconocimiento de la vigencia del Acuerdo Laboral.

El sindicato concluye que Metrosalud debería reclamarle sobre esta situación a Savia Salud, el responsable mayoritario de su cartera.

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat