UNAULA: 54 años educando y forjando caminos para un futuro mejor

Felicitaciones a sus fundadores, a sus directivos , a sus docentes , a sus trabajadores y a sus estudiantes, por seguir construyendo comunidad académica.  Bien por esa

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Luis Fernando Muñoz Ramírez (foto)
Director Especialización en Seguridad Social
UNAULA

El 16 de septiembre de 1966, un grupo de 65 profesores y 173 estudiantes, en un día histórico que hoy recordamos y celebramos con orgullo y alborozo, se creó la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA.

Esa noche se firmó el acta de constitución de nuestra institución, fruto de un movimiento liderado por profesores y estudiantes que reclamábamos una universidad libre pensadora, abierta a diferentes credos, ideas, pensamientos, posiciones ideológicas y razas.

La inconformidad social evidenciada por los profesores y estudiantes fundadores, con el modelo autocrático y alejado de los intereses populares que regían en su momento a la Universidad de Medellín y a la Universidad de Antioquia, se convirtió en la fuerza detonante para la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

El camino que hemos recorrido hoy nos da la razón. Han sido 54 años de formación de ciudadanos con capacidad y autonomía de pensamiento. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta, nuestra Aula Mater.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario