Jueves, 1 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Suspensión de pruebas de la vacuna británica

septiembre 10, 2020 10:43 pm



La farmacéutica AstraZeneca suspendió temporalmente los ensayos con su vacuna contra el COVID-19 por la aparición de un efecto secundario nocivo

Tomado de: www.mundo.sputniknews.com

La compañía británica afirmó que su «proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad». Una de las personas participantes de las pruebas resultó afectada.

AstraZeneca, que ha desarrollado la vacuna contra el COVID-19 junto a la Universidad de Oxford, no reveló el posible efecto secundario, al que refiere como «una enfermedad potencialmente inexplicable».

«Estos incidentes no son nada extraños en las pruebas rutinarias para las vacunas o medicamentos», dijo a En Órbita el médico colombiano German Reyes (foto), Presidente de la Asociación Médica de Antioquia (ASMEDAS).

En el Reino Unido y la India, el desarrollo de la vacuna está en Fase 2 y 3, mientras en Brasil, Sudáfrica y en EEUU se encuentra en Fase 3.

«En esta fase es mala la suspensión, porque puede hacer que se retrase la aplicación de la dosis de cara al futuro», consideró el entrevistado.

AstraZeneca preveía tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021. Ha sido considerada como una de las más avanzadas del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Reyes también se refirió al efecto que este anuncio puede tener sobre las personas contrarias a la vacunación, que se han manifestado en distintas partes del mundo.

«La humanidad no debe desanimarse. Por el contrario, hay que profundizar el análisis científico», afirmó el médico colombiano, presidente de ASMEDAS.

Tomado de: www.mundo.sputniknews.com

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat