Miércoles, 28 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

FECODE coadyuva a la solicitud de Archivo y/o retiro al Proyecto de Ley N° 331 de 2020 Cámara

septiembre 3, 2020 2:47 pm



Acumulado con el Proyecto de Ley No. 334 de 2020 Cámara “Por la cual se promueve el respeto y la dignificación del talento humano en salud y se dictan otras disposiciones”

Tomado de: Oficina de Prensa de FECODE

Bogotá D. C., 02 de septiembre de 2020
Honorables
REPRESENTANTES A LA CÁMARA
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ciudad

ASUNTO: Coadyuvancia a la solicitud de Archivo y/o retiro al Proyecto de Ley N° 331 de 2020 Cámara, acumulado con el Proyecto de Ley No. 334 de 2020 Cámara “Por la cual se promueve el respeto y la dignificación del talento humano en salud y se dictan otras disposiciones”.

Respetuoso saludo,

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación tiene como principio, estatutario, entre otros, el siguiente: “Participar activa y militantemente en la defensa de la integridad de los derechos de los niños, los jóvenes, las mujeres y los adultos (literal i art 3); en tal sentido, buscar la promoción, protección y garantía de respeto por los derechos, entre ellos los laborales de los trabajadores de todos los sectores, representa un incuestionable compromiso para nuestra Federación.

En tal sentido, FECODE coadyuva la solicitud de archivo y/o retiro que a la fecha un gran número de trabajadores de la salud ha manifestado y argumentado respecto de los proyectos de Ley 331 de 2020 Cámara acumulado con el proyecto de Ley 334 de 2020 Cámara.

Dado que, una vez analizadas las gacetas 156, 200, 246 de 2020 y en particular el texto propuesto para segundo debate publicado en la gaceta número 655 de 2020, se ha encontrado que el proyecto de ley en cuanto a su título, y su contenido no cumple el objetivo que promulga, esto es, de contribuir a la dignificación de las actividades realizadas por los trabajadores y trabajadoras del sector salud; por el contrario, refuerza la tercerización laboral de los trabajadores de este sector y abre la puerta para la regresividad en derechos laborales, tales como la jornada laboral, entre otros.

En tal sentido, nuestra Federación encuentra con gran preocupación que quienes han sido la primera línea en defensa de nuestro supremo derecho a la vida, y que han sufrido un sinnúmero de dificultades, tanto de orden laboral, como de cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad, deban soportar una carga más, cómo la de oponerse a un proyecto que en poco o nada beneficia su labor y que, desde su presentación, pasando por el primer debate hasta su informe de ponencia para segundo debate, ha venido generando mayor peligrosidad en contra de la garantía de derechos de éstos trabajadores.

Por lo tanto, FECODE reitera la solicitud de archivo y/o retiro de las iniciativas acumuladas mencionadas e invita a los Congresistas autores de los mismos, a presentar una nueva propuesta de ley que reúna la solución a las necesidades de los trabajadores de la salud y concierte su contenido con las organizaciones que los representan.

Cordialmente,

 

Tomado de: Oficina de Prensa de FECODE

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat