Viernes, 27 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

América tiene el mayor número de casos de Covid-19 en trabajadores de salud del mundo

septiembre 3, 2020 2:16 pm



Asimismo, el continente registró el 64 % de las nuevas muertes de población en general reportadas a nivel mundial en los dos últimos meses

Tomado de: www.eldiariodesalud.com

El continente americano es la región con el mayor número de casos de Covid-19 entre los trabajadores de la salud. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cifra en unos 570 mil el número de trabajadores sanitarios infectados. Unas tres cuartas partes del personal de salud diagnosticado con Covid-19 corresponde a mujeres.

«Nuestros datos muestran que se han enfermado casi 570 mil trabajadores de la salud en toda nuestra región y más de 2.500 han sucumbido al virus», advirtió la directora de la OPS, Carissa Etienne, que añadió: «Basándonos en estos datos, hasta la fecha, tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo».

Del mismo modo, destacó que casi tres cuartas partes de los trabajadores de la salud diagnosticados con Covid-19 en la región son mujeres, una cifra que arroja la cuestión sobre por qué hay tantos trabajadores infectados. Etienne, atribuyó las cifras a la falta de entrenamiento del personal, a los hospitales abarrotados de pacientes y a la falta de equipos de protección personal, entre otros motivos.

«Es por ello por lo que le pido a los países de América que tomen las medidas necesarias para brindarles a nuestros trabajadores de salud la protección y la tranquilidad que se merecen ahora y en el futuro», dijo Etienne.

En Colombia, según los últimos datos reportados por el Instituto Nacional de Saud (INS), a 29 de agosto se habían registrado 8.178 casos dentro del personal de salud y se habían confirmado 60 fallecimientos por esta causa de trabajadores del sector.

América reporta la mayoría de las nuevas muertes por Covid-19 en todo el mundo

El continente americano registró el 64% de las nuevas muertes reportadas a nivel mundial en los dos últimos meses, con más de 213 mil nuevas muertes, aunque la región sólo tiene cerca del 13 % de la población mundial, según una nueva actualización epidemiológica de la OPS. Etienne alertó que el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto con casi 4 mil muertes al día en la región.

La actualización epidemiológica señala que la mayoría de las nuevas muertes a nivel mundial fueron reportadas por Brasil, con un 19%; Estados Unidos, con un 16%; India, que comprende el 13%; y México con un 12% de las nuevas muertes.

En Centroamérica, los casos y las muertes aumentaron en más de un 300% (de 61,058 casos a 266,000 casos, y de 1,580 muertes a 7,203 muertes) desde junio. En el Caribe hubo un aumento del 230% en los casos (llegando a más de 100,000 casos) y un aumento del 123% en las muertes (llegando a 1,384 muertes), en comparación con lo que reportaron en junio. América del Sur ha notificado más de 5,6 millones de casos y 186.000 muertes, casi tres veces el número de casos en junio y el doble de muertes desde ese mes. Etienne dijo que el aumento del número de casos indica una necesidad urgente de implementar medidas de salud pública para frenar la propagación de la Covid-19.

Tomado de: www.eldiariodesalud.com

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat