Domingo, 25 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Corte rechazó 177 tutelas contra detención de Uribe, pero todavía quedan 243 por resolver

agosto 21, 2020 12:05 am



El alto tribunal informó este miércoles que ya ha descartado esa cantidad de tutelas y explicó que casi todas han sido en bloque, por la misma razón

Tomado de: www.pulzo.comManipulación de testigos, 

Según informó la Sala Civil de la Corte, las tutelas se negaron “por no hacer parte del proceso (falta de legitimación) ni existir vulneración de derechos políticos”.

(Haga clic sobre la imagen para leer el mensaje)

Hace casi una semana eran 160 las tutelas que se habían recibido contra la decisión de ordenar detención domiciliaria contra el senador Uribe en el marco del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Sin embargo, este mismo miércoles El Espectador indicó que ese número había subido a 420, por lo que quedarían al menos 243 de ellas por resolver. Esto al menos hasta este miércoles, pues podrían seguir acumulándose más de estas con el paso de los días.

Las tutelas alegan principalmente que la detención “estaría cercenando los derechos políticos del exmandatario y de quiénes lo eligieron”, pero también hablan de sospechas de trato indebido al caso por parte de los magistrados de la Sala de Instrucción y argumentan que la orden no era necesaria, detalla el mismo diario.

Tomado de: www.pulzo.com

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat