Domingo, 29 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Fallece por Coronavirus médico de la ESE HUEM de Cúcuta

agosto 18, 2020 6:45 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

En horas de la madrugada de hoy 18 de agosto de 2020, el doctor Roberto José Claro Jure, coordinador médico de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta y médico general del servicio de Urgecias, perdió la batalla ante el COVID-19 en la ciudad de Bucaramanga.

El médico, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, laboró durante 33 años en este centro hospitalario, en donde se destacó por su profesionalismo y entrega a la formación de profesionales de la salud.  Sus compañeros lo recuerdan como un galeno de corazón noble y sensible ante los problemas de sus pacientes, amante de la vida y un apasionado a la medicina alternativa.

Hoy, colegas, compañeros, familiares y amigos lloran la partida de ‘Roberto el profe’, como lo llamaban de cariño.  Por su parte, el doctor Tonino Botta, junto a la Administración y toda la comunidad hospitalaria, lamenta el deceso de este guerrero de la primera línea, y envían un fraternal abrazo de fortaleza a todos sus familiares.

A continuación, transcribimos la nota que publicó Caracol Radio de Cúcuta:

Falleció médico del Hospital HUEM en Cúcuta por Coronavirus

Roberto José Claro Jure dedicó 33 años al servicio de la comunidad en esta institución

Tomado de: www.caracol.com.co

Falleció médico del Hospital por coronavirus

Roberto José Claro Jure dedico 33 años al servicio de la comunidad en esta institución

El gremio de la salud en Cúcuta lamentablemente registró otro fallecimiento producto del coronavirus en la región, cegándole la vida a uno de los médicos más representativos en la región.

Se trata del médico ocañero Roberto José Claro Jure quien laboro durante 33 años en el principal centro hospitalario al oriente del país, y en las últimas horas sus signos vitales se apagaron al no resistir los efectos del COVID-19.

Tan pronto sintió los primeros síntomas fue ingresado a la UCI del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, sin embargo, ante su delicado estado de salud había sido trasladado a una clínica en Bucaramanga en donde finalmente perdió la vida.

Durante varias semanas sus familiares y compañeros de trabajo en el HUEM habían pedido a la población adelantar cadenas de oración para su recuperación, incluso su estado de salud en los últimos días había mostrado una leve mejoría, pero complicaciones en los órganos internos generaron este desenlace.

El doctor Claro Jure adquirió el virus mientras prestaba su servicio en el servicio de urgencias del hospital, por lo que el personal médico ha reiterado a la población mantener los cuidados, y no bajar la guardia ante esta situación.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat