Tomado de: Lente Regional (Página en Facebook)
Hay consternación entre los profesionales de la salud de Caquetá, esta madrugada murió el médico especialista Juan De Jesús Larios, quien durante varios días libró una dura batalla contra el COVID-19.
El profesional, quien trabajaba en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus en el Hospital Departamental María Inmaculada, permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medilaser de Florencia donde en la madrugada de hoy sábado perdió la batalla contra el virus.
Larios era uno de los siete médicos especialistas en medicina interna con los que cuenta el Departamento para afrontar la emergencia por la Pandemia.
Los médicos y el sector salud están tristes, cansados y afligidos, le dijo a Lente Regional el médico César Cadena quien también anunció un plantón en silencio que se realizará hoy de 10 a 11 de la mañana frente a la Alcaldía de Florencia para seguir exigiendo una cuarentena estricta por 14 días.
En redes sociales también reaccionó el médico Luis Francisco Ruiz Aguilar, gerente del hospital María Inmaculada, centro asistencial donde prestaba sus servicios el médico Larios: “Hoy me embargan el dolor, la tristeza y la impotencia. Yo soy un roble decía. A pesar de que la cuarentena lo cogió en Barranquilla, prefirió venirse a apoyar en esta pandemia, se vino en un camión que transportaba queso, para cumplir con su deber, un médico Barranquillero que ofrenda su vida por el CAQUETÁ. Paz en su tumba”.
Gracias por todos estos años al servicio del CAQUETÁ.
Por su parte, el médico Jorge Darío Méndez, presidente del Colegio Médico Colombiano capítulo Caquetá manifestó “Buenos días. Acaba de fallecer el Dr. Larios como consecuencia de infección por Coronavirus. Supongo que muchos querrán más muertos con tal de no ir a cuarentena”.
“Hoy es el día muy triste, hoy tenemos que ver como muere nuestro primer guerrero en esta dura batalla contra el COVID-19. Después de tanto batallar, ahora por su propia vida, falleció el médico internista Juan de Jesús Larios; hombre alegre y descomplicado, un profesional que viajó en medio de plena pandemia desde Barranquilla a Florencia en una camión, teniendo como razón QUE EN EL CAQUETÁ LO NECESITÁBAMOS MÁS QUE NUNCA. Quien iba a pensarlo, que ese hombre que distinguí por teléfono, ayudándolo con su loca travesía en camión a salvar vidas al Caquetá, sería la primera víctima fatal del sector Salud.
MUCHAS GRACIAS DR LARIOS POR DAR SU VIDA POR LOS CAQUETEÑOS. Q.E.P.D», médico Fidel Prieto, secretarios de Salud de Florencia.
“Que Dios lo tenga en su santa Gloria . Que nos proteja, estamos con la curva en ascenso. Pero de héroes podemos pasar a mártires. Es un profundo dolor el que se siente por la pérdida de un compañero de trabajo. Un ser alegre trabajador, como era él, hasta el último momento se presentó en su trabajo y colocó en riesgo su vida”, expresó la radióloga Yaneth Oyola.
Durante los últimos días el gremio de los profesionales de la Salud, por medio del Colegio Médico Colombiano capítulo Caquetá, ha insistido en la necesidad de medidas urgentes para frenar la velocidad del contagio del Covid en Florencia y el Caquetá.
Tomado de: Lente Regional (Página en Facebook)