Murió por coronavirus directivo del Hospital del Sur de Itagüí, Antioquia

El departamento se acerca a los mil fallecimientos por COVID-19

Tomado de: www.rcnradio.com

El departamento se acerca a los mil fallecimientos por COVID-19.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, envió un mensaje de condolencia a la familia del médico Montoya, quien se destacó por su compromiso con la comunidad y “estuvo en la primera línea de batalla” en la contención del virus.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, dijo que la muerte del médico Montoya es un llamado de atención para que las autoridades mejoren los implementos de seguridad para el personal de la salud.

«Estamos insistiendo, a nombre de los médicos del departamento, que es necesario se dote de forma adecuada, suficiente y de buena calidad a todo el personal de salud con implementos para evitar contagios», señaló.

Según el portal de Función Pública, Montoya era oriundo de Pueblorrico, Suroeste antioqueño, se graduó como médico y cirujano en una universidad de Ucrania y tenía especializaciones en anestesiología, reanimación y administración hospitalaria.

Tenía más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, como médico, secretario de despacho y directivo del Hospital del Sur.

El médico José Raúl Montoya es una de las 989 personas que han muerto en Antioquia por el coronavirus. En las últimas 24 horas, la Seccional de Salud confirmó cuatro fallecimientos en Itagüí.

Tomado de: www.rcnradio.com

 

Deja un comentario