Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

«La vacuna contra COVID-19 debe ser considerada un derecho de la humanidad»

agosto 11, 2020 2:28 am



El presidente Vladimir Putin confirmó el paso «muy importante para Rusia y el mundo». ‘En Órbita’ consultó al médico German Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindical de Colombia

Tomado de: www.mundo.sputniknews.com

Vladimir Putin anunció la noticia, y reconoció la tarea de los científicos que trabajaron en la creación de la vacuna. «Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero. Espero que podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco», afirmó.

«Saludamos que cualquier país del mundo que produzca la vacuna ojalá lo haga por el bien de la humanidad, y que sea entregada gratis sobre todo a los países más pobres. Esperamos que se convierta en un derecho de la humanidad. Saludamos el proceso y sus avances», dijo a En Órbita el médico German Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindical de Colombia.

El entrevistado destacó la diferencia entre una vacuna y un antiviral: «Son totalmente distintos. La vacuna, esperada a nivel mundial, crea anticuerpos y evita que el virus se reproduzca. En cambio, el antiviral mata al virus».

En su discurso, el presidente ruso sostuvo que una de sus hijas probó la vacuna contra el coronavirus. Putin aseguró que Rusia prepara el terreno para la inoculación masiva de sus ciudadanos.

En tanto, se superaron las 20 millones de personas contagiadas con COVID-19 a nivel mundial. Los tres países con más casos siguen siendo EEUU, Brasil e India, que reúnen más de la mitad.

Desde la aparición del virus a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, en seis meses se superó la barrera de los 10 millones de contagios. Pero pasaron poco más de seis semanas más para que esa cifra se duplicase.

Tomado de: www.mundo.sputniknews.com

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat