Jueves, 13 de Agosto de 2020
ASMEDAS Antioquia

Estado, condenado por seguimientos del DAS a exmagistrado Velásquez

julio 30, 2020 12:55 am



Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al DAS y a la Presidencia por seguimientos ilegales

Tomado de: www.eltiempo.com

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por los seguimientos ilegales de los que fue víctima el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez, registrados durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

El Tribunal revocó una decisión de primera instancia que había negado la demanda contra el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), y a cambio condenó a esas entidades al pago de unos recursos y la realización de un acto de petición de excusas.

Para el Tribunal, es claro que desde el DAS se desplegaron labores de inteligencia contra el magistrado y que las mismas fueron promovidas por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia a pesar de que sabía que eran ilegales.

Por esto se ordena a ese Departamento y a la Agencia Jurídica de Defensa del Estado que en un plazo máximo de 30 días realice un acto público en el que se den a conocer los alcances de la decisión del Tribunal y el compromiso de la no repetición.

Tomado de: www.eltiempo.com

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat