Colombia es portada del New York Times por la pobreza que ha traído Duque al país

Tomado de: www.pluralidadz.com

(Artículo publicado originalmente el 13 de julio de 2020)

La primera página del periódico más importante del mundo (The New York Times) revela la pobreza en Colombia por causa de la pandemia y de las pocas medidas que ha tomado el presidente Duque para salvar a los más vulnerables de la hambruna.

The New York Times utiliza el día domingo para destacar su informe especial de la semana. El pasado domingo público un nota sobre Colombia, en ingles titulada “In Pandemic, for Colombia’s Poor, ‘Hope Is Over” que en español significa “En la pandemia, para los pobres de Colombia, la esperanza se acabó”

Dolorosa publicación que le dio la vuelta al mundo y deja mal parado a las políticas sociales del presidente de Colombia Iván Duque.

The New York Times y la desigualdad en Colombia

El reportaje que realizaron dos periodistas del The New York Times (Julie Tukewitz y Sofía Villamil) junto al fotógrafo Federico Ríos sobre la situación de Colombia en tiempos de pandemia, se enfoca en la desigualdad y en el desastre económico por el cual atraviesa el país.

Los ricos se volvieron más ricos y los pobres más pobres. El poco progreso que Colombia había tenido en los últimos 20 años, se catapultaron en 4 meses de confinamiento, una economía frágil que no soportó los efectos del confinamiento, reportó The New York Times.

El reportaje indica que Colombia deberá iniciar de nuevo, los pobres están a la deriva y pasando hambre, el reportaje que comprendió un recorrido en el interior del país, muestra lo que vieron estos periodistas, prostitución de menores y hasta campesinos que dejan perder la cosecha por falta de transporte.

The New York Time: Una mirada a América Latina

Su titular en la versión digital “La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina” hace una mirada de la situación en la región, en su viaje reportaron la crisis que sufren los venezolanos en Colombia.

La situación no es nada alentadora para Colombia, el gobierno de Iván Duque no ha apoyado la Renta Básica que ha pedido la oposición, para salvar por varios meses la hambruna en Colombia, mientras, miles de colombianos están pasando hambre en estos momentos.

Opiniones

Leonela Gómez afirmó: «El fin de la esperanza” fue el titular del día de ayer del periódico más leído a nivel mundial The New York Times, donde dan a conocer el retroceso social de por lo menos 20 años en Colombia donde se lidera la creciente desigualdad en América Latina, en cabeza del gobierno Duque”.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Emiro Arias dijo: “El fin de la esperanza” tituló el The New York Times. El doloroso retroceso social de 20 años en Colombia. El crecimiento de las desigualdades y el favorecimiento de banqueros y grandes corporaciones. ¿Y nosotros? Bien Gracias, ahí pasándola”.

El senador Gustavo Petro afirmó: “La pobreza como resultado de la pandemia y de unos gobiernos miserables en Bogotá, Colombia y América Latina. Una crónica hermosa del New York Times”.

Tomado de: www.pluralidadz.com

 

Deja un comentario