Miércoles, 28 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Cierran 12 centros de salud en Medellín para prevenir brote de covid

julio 15, 2020 1:09 pm



Según Metrosalud, la medida se tomó para proteger del covid-19 a 611 empleados

Tomado de: www.eltiempo.com

Desde este lunes, un total de 12 sedes de Metrosalud en Medellín estarán cerrados, por lo que los usuarios deberán trasladarse a otros centros asistenciales de esta red.

Es así como los centros de salud de La Loma, Robledo, Alfonso López, El Poblado, El Triunfo, Estadio, La Esperanza, Carpinelo, Popular, La Cruz, Campo Valdés y Llanaditas ya no prestan servicios al menos en esta semana.

De acuerdo con Martha Castrillón, gerente de Metrosalud, se tuvo que «reorganizar la red para garantizar los servicios de urgencias, la hospitalización 24 horas y los programas más prioritarios que puedan poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos».

Esta medida se tomó debido a que 611 funcionarios públicos de esta entidad solo pueden realizar trabajo en casa debido a sus patologías de base y condiciones médicas que ponen en riesgo su vida ante un posible contagio por covid-19.

«Las personas que tienen relación directa con el proceso de atención estarán dedicadas, desde sus hogares, a realizar llamadas, seguimiento y acompañamiento médico a los usuarios a través del servicio de teleorientación», indicaron desde la entidad.

(Haga clic sobre la imagen para ver pronunciamiento de ASMEDAS Antioquia)

Una decisión criticada

German Reyes Forero, presidente de ASMEDAS Antioquia, expresó que «cerraron 12 centros de salud de Metrosalud sin un plan para reemplazar 611 funcionarios que se enviaron a casa. Hay que reemplazarlos como supernumerarios o planta temporal. Metrosalud improvisa y es grave».

Finalmente, la mayoría de personas que atiende esta red pertenecen al régimen subsidiado y debido a esta situación pueden recibir atención prioritaria en otros centros de salud como Belén Rincón, Altavista, Trinidad, Guayabal, Santander, Moravia, Picacho, El Triunfo, El Raizal, San Blas, Santa Rosa de Lima, Estadio, Palmitas y El Limonar.

Tomado de: www.eltiempo.com

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat