Jueves, 13 de Agosto de 2020
ASMEDAS Antioquia

Saqueadores pobres y saqueadores ricos

julio 10, 2020 3:59 pm



A propósito de la catástrofe en Tasajera, Magdalena

Por: Édgar Fuentes
Docente

(Enviado para el Boletín Momento Médico por el doctor Álvaro Carrillo Sarmiento)

Tasajera es un retrato de una parte muy grande de nuestra Patria. En Colombia, los extremos saquean:

Saquean los pobres, sumidos en su miseria, en sectores olvidados por el Estado, carentes de educación, salud, vivienda, trabajo y condiciones de vida digna. A lo que se suma la falta de valores, la cultura delictiva y la proliferación de la conducta hampona.

Saquean los ricos, sumidos en su poderosa opulencia, en sectores privilegiados por el Estado, con exceso de condiciones para satisfacer todas las necesidades básicas.  A lo que se suma la ambición, la suntuosidad, el dinero sucio, la corrupción política, el abuso del poder y la afición por la Narcovida.

Los primeros analfabetas, pseudoeducados, desertores del sistema educativo.  Los segundos educados en los mejores colegios y universidades, con maestrías y doctorados.

Los primeros se esconden en el anonimato, susurrando: ¡Que nadie sepa mi nombre.  Los segundos gritan a voz en cuello, con orgullo embravecido: ¿Usted no sabe quien soy yo?

Los primeros saquean camiones y roban pimpinas.  Roban gasolina.  Los segundos saquean nuestro erario público, la salud, la educación. Roban nuestra vida.

Los miserables eligen un camión para robarlo.  A los segundos los elegimos nosotros, para que nos roben.

Los primeros y los segundos SAQUEAN y en el medio NOSOTROS.

¿Víctimas?  ¿Jueces?  ¿Espectadores indiferentes? o ¿Tontas Marionetas estupidizadas por un sistema alienante, controlador, idiotizante y sutilmente manipulador?

Los extremos van del saqueador de combustible con pimpinas al Saquedor corrupto de nuestros impuestos y bienestar.

Una chispa estalló la cisterna calcinando a los primeros.  ¿Cuál es la chispa necesaria para calcinar a los segundos?

Nosotros, los del medio, si sólo juzgamos a los primeros y somos indiferentes ante la acción de los segundos, simplemente somos cómplices masoquistas de su abusivo saqueo.

¡Qué tristeza de país!

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat