Jueves, 13 de Agosto de 2020
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia apoya el SOS que lanza la Administración de la IPS Universitaria en Medellín

julio 9, 2020 7:23 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Recientemente, la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia conoció que la IPS Universitaria le adeuda a sus trabajados la nómina de todo el mes de junio.

«Desde la IPS se lanza una voz de auxilio. A la fecha, se adeuda a los trabajadores la nómina correspondiente al mes de junio y ya nos acercamos a la primera quince del mes de julio», afirma German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica de Antioquia.

El dirigente gremial señala que las EPS y los gobiernos como el de Barranquilla le deben a la IPS Universitaria cerca de 360 mil millones de pesos, no obstante los gobiernos Nacional y Local anuncian que ya han destinado y girado los recursos destinados para el sector. «Lo cierto es que tales recursos no llegan ni a los hospitales ni a las clínicas. Están llegando a las EPS, las cuales adeudan gran cantidad de dinero a los hospitales y clínicas. La IPS Universitaria es institución hospitalaria que más pacientes COVID viene atendiendo y, sin embargo, sus trabajadores están hoy sin salario y desprotegidos».

ASMEDAS Antioquia llama a los Gobiernos nacional y departamental a no entregar más anuncios públicamente sino a hacer efectiva la entrega de los dineros a los hospitales y clínicas, para que estos paguen sus salarios y seguridad a sus trabajadores quienes, además, necesitan urgentemente elementos de Bioseguridad y una contratación laboral legal, que les permitan desarrollar sus ejercicio profesional adecuada y oportunamente en esta difícil situación que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat