Jueves, 13 de Agosto de 2020
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS reitera preocupación por ocupación del 73% de Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín

julio 8, 2020 11:27 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Así lo manifiesta en este video el médico German Enrique Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica en Antioquia, quien recordó que hace ocho días ASMEDAS les envió carta al Alcalde de Medellín y al Gobernador de Antioquia recomendándoles decretar nuevamente Cuarentena estricta y obligatoria en Medellín y el departamento de Antioquia.

«Hoy vemos con gran preocupación que el 73% de las camas de UCI están ocupadas, lo que significa que estamos llegando al tope».

Asevera el directivo sindical que en Medellín hay 508 camas de UCI destinadas para atender pacientes con COVID-19, de las cuales el 46% está prácticamente en tres clínicas de la ciudad, a saber: Hospital San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe e IPS Universitaria, instituciones hospitalarias éstas que ya están prácticamente al tope de la capacidad instalada. «Además, las otras camas de UCI están ocupadas con pacientes a los que no se les puede dar de alta, porque padecen de otras patologías diferentes al COVID-119, también muy delicadas», señala.

El gremio médico antioqueño insiste en que se decrete la cuarentena total para que los pacientes que se infecten no lleguen a los hospitales y clínicas en manada sino que lleguen graneaditos y se les pueda brindar una atención oportuna y eficiente.

Finalmente, recuerda Reyes Forero que sigue sin resolverse el problema de los recursos que dice el Gobierno nacional que ha girado a los hospitales y clínicas, y sigue sin resolverse también el tema de la renta básica. «Todo estos nos preocupa y, por ello, insistimos: Cuarentena total con una renta básica para la población informal de tal forma que no tengan que salir a la calle al rebusque, exponiendo su vida y la de sus familiares, y la cuarentena sea exitosa».

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Le puede interesar:

Carta Pública a Alcalde de Medellín y a Gobernador de Antioquia. 29 de junio de 2020

ASMEDAS Antioquia reitera su llamado a un confinamiento estricto. Por médico Jorge Iván posada Vélez. 7 de julio de 2020

Carta Abierta de ASMEDAS Antioquia a la Secretaría de Salud de Medellín. La Asociación Médica pide Cuarentena Total YA. 20 de marzo de 2020

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

WhatsApp chat