Tribunal ordena suspender actividades de misión militar de EE. UU. en Colombia

La decisión ordena que en un término de 48 horas se suspendan todas las actividades que están desarrollando los militares norteamericanos en el país

Tomado de: www.wradio.com.co

El Tribunal de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque remitir al Senado toda la información y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia en Colombia de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos de América.

«Lo anterior para que el Senado de la República tenga la oportunidad de asumir su función privativa de control político», dice el fallo.

El Tribunal también le ordena al presidente de la República suspender los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar en el territorio nacional, mientras el Senado de la República define el punto anterior.

La alta corporación falló a favor de los congresistas de la oposición que presentaron una acción de tutela por cuenta de la presencia de miembros del Ejército de Estado Unidos en Colombia, quienes brindan apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

La decisión ordena que en un término de 48 horas se suspendan todas las actividades que están desarrollando los militares norteamericanos en el país, hasta tanto el tema sea conocido por el Senado de la República.

Haga clic AQUÍ para ver el texto completo del fallo del Tribunal Adminsitrativo de Cundinamarca.

Tomado de: www.wradio.com.co

 

Deja un comentario