Sábado, 31 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Médicos de Antioquia piden cuarentena total y obligatoria

julio 1, 2020 9:39 pm



Tomado de: www.elcolombiano.com

Los 2.605 casos activos de coronavirus que tiene Antioquia hasta la fecha y la ocupación del 40 % de las 440 camas de UCI que tiene Antioquia según la Secretaría de Salud, alertaron a la Asociación Medica de Antioquia, Asmedas.

La entidad les envió cartas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para pedir que se retorne a una cuarentena estricta y obligatoria.

“No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas”, se lee en uno de los apartados del documento.

Germán Reyes, presidente de Asmedas, señaló que la situación financiera de la red hospitalaria pública y privada por cartera y débil flujo de recursos, sumado al gran número de trabajadores de la salud cesantes y la congestión desmesurada, fueron las otras razones que motivaron la petición.

Asmedas sugirió que la cuarentena total se acompañe con medidas de protección a más del 50% de las familias que hoy viven de la informalidad que no les permite cumplir con recomendaciones como distanciamiento social, uso de elementos de protección personal, entre otros.

“Consideramos que es menester brindarles (a esas familias) medidas de protección como una renta básica de un salario mínimo y descuentos en los servicios públicos”, agrega la carta.

Hasta el momento ni la Gobernación de Antioquia ni la Alcaldía de Medellín se han pronunciado al respecto.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat