Viernes, 4 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Carta Pública a Alcalde de Medellín y a Gobernador de Antioquia

junio 29, 2020 3:06 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Medellín, 29 de junio de 2020

 

Señores
LUIS FERNANDO SUÁREZ VÉLEZ
Gobernador encargado de Antioquia
DANIEL QUINTERO CALLE
Alcalde de Medellín

Respetados señores:

La Asociación Médica de Antioquía ASMEDAS está altamente preocupada por el número creciente de contagiados por COVID-19, no solo en Medellín sino en el departamento de Antioquia, así como por el aumento de la ocupación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos casi al tope.

La situación financiera de la red hospitalaria pública y privada por cartera y débil flujo de recursos, el gran número de trabajadores de la salud cesantes y la congestión desmesurada de la población, nos motivan a recomendarles, señores Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquía, volver a la cuarentena estricta y obligatoria. No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas.

Esa cuarentena total deberá ser acompañada de medidas de protección a más del 50% de las familias que hoy viven de la informalidad que no les permite cumplir con las medidas de distanciamiento y la carencia de elementos de protección personal; consideramos que es menester brindarles medidas de protección como una renta básica de un salario mínimo y descuentos en los servicios públicos.

Atentamente,

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente

Copia: Señores Iván Duque Márquez, presidente de la República; Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat