-Emergencia mundial: show mediático gubernamental mundial, diario. –
-Emergencia nacional: show mediático gubernamental nacional y regional, diario. –
-Mucho circo y poco pan! –
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Por: Médico Hernando Restrepo Díaz (foto)
Asmedista
Muy querido Covid-19, espero que ahora sí comprendas mi cariñoso saludo; no me despedí de ti en mi anterior misiva porque sospechaba, al igual que muchos gobernantes de todo el mundo, a los que represento, que seguirías haciendo de las tuyas, pues no cedes terreno y sigues azotándonos con tu poder; pareces decir: “aquí estoy y aquí me quedo”. De todos modos, no olvides que seguimos muy agradecidos con tu presencia, pues nos has brindado la oportunidad para presentarnos, por todos los medios de comunicación, día a día, así sea solo de Domingo a Domingo, demostrando nuestros intensos trabajos y fungiendo como expertos en salud. ¡A nuestros electores esto les encanta!
Pero, lo cierto es, caro amigo, que cada día que pasa, esto se nos complica más y más, y las medidas que repetidamente leemos en Los Telepronters, dictadas y escritas por nuestros asesores contratados, entre ellos los mejores especialistas de la salud, no parecen ser las indicadas. Sinceramente, no sabemos qué pasa, pues los contagios y las muertes van en aumento.
Mas, te repito, en nombre de todos mis compañeros de las regiones más afectadas, que sin esa muy eficiente cortina de humo que has levantado hace ya varios meses, solo podríamos dirigirnos a ellos en ocasiones muy especiales; y, lo peor, tendríamos que afrontar de nuevo nuestros problemas internos, los ataques y las ofensas de los opositores comunistoides, que no faltan, acusándonos dizque de corrupción en todo lo que hacemos; por ejemplo, nos demandan por nuestras campañas politiqueras, dicen que son financiadas con dineros ilegales, etc., etc., etc.
Fíjate cómo es que nos enrostran que es responsabilidad nuestra el hecho de que los trabajadores de la salud se están exponiendo demasiado, se juegan la vida, al trabajar sin los adecuados elementos de protección; que muchos de ellos se han contagiado y, para colmo, han fallecido varios. Nos culpan porque giramos directamente a las EPS los dineros necesarios para pagar a las Clínicas y a los Hospitales las enormes deudas pendientes, EPS que, según los inconformes y sabelotodo, han demostrado corrupción por malos usos de esos fondos, al apropiarse de ellos para su propio beneficio; se inventan despidos del personal de salud si reclaman mejores condiciones laborales, el pago de los salarios que les adeudan… en fin, si reclaman un trabajo digno.
Ante todo esto, querido Covid-19, lo cierto, te lo confieso, es que ya no sabemos qué decir ni qué inventar; ya solo nos miran bien, nuestros afines electores y aquellos a quienes, de una forma u otra, los hemos arropado con los dineros del Fisco Nacional.
Pero, para esto, nuestros especialistas contratados han encontrado la fórmula ideal: propugnar a diario que los verdaderos culpables, los responsables de los malos resultados de nuestro trabajo, son los ciudadanos, por su evidente indisciplina; y recalca que nosotros, los gobernantes, cumplimos con tomar las medidas adecuadas, pero ellos no las cumplen y así nos lavamos las manos a diario. En lo cual ya somos duchos -al mejor estilo de nuestro profesor Poncio-.
Por último, hemos convenido en que nuestros pueblos deben comprender que lo esencial lo hemos hecho y muy bien: hemos cuidado que estemos bien, con todas las necesidades satisfechas, sin peligro, sin preocupaciones, nosotros, nuestras familias, nuestros funcionarios oficiales, nuestros asesores contratados, nuestros caciques politiqueros, los magnates de la economía… Así que, no se preocupen, todos estamos muy bien!
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia