Ocupación UCIs Bogotá: ¿Cuántas camas hay y en dónde? Consulta este mapa al momento

La capital continúa en alerta naranja debido a la pandemia

Tomado de: www.co.marca.com

Los casos de coronavirus en Bogotá continúan aumentando y encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias. Es por eso que la Secretaría de Salud presentó un mapa virtual en el que se observa el número y porcentaje de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas en la capital del país. De acuerdo con la gráfica, 34 IPS de la red hospitalaria ya tienen entre el 70 y el 100 % de las unidades habilitadas para la pandemia, siendo la red norte la de mayor preocupación con 19 IPS en estado rojo por la saturación.

Haga clic AQUÍ para ver la ocupación de UCI por COVID en Bogotá

Bogotá reporta 148 casos confirmados de coronavirus en las UCI, otros 381 pacientes están esperando un diagnóstico, lo que sí hay que decir es que la enfermedad está alcanzando puntos críticos sin haber llegado al pico de casos proyectados. Se pronostica que la fecha cumbre de hospitalizaciones será el 28 de agosto, de seguir con el aislamiento obligatorio. De no ser así, más de 10 mil personas podrían estar en la UCI a corte del 27 de julio.

Bogotá enfrenta el reto de acelerar la instalación y adaptación de los centros médicos para no llegar al temido 75 % que representaría la alerta roja en el sistema de salud. La capital cuenta con un total de 771 camas UCI disponible y un 68.6 % de ocupación.

La administración de Claudia López ha visto con preocupación que en menos de quince días la ocupación de UCIs subió 18 puntos porcentuales. Bogotá tiene en este momento otras 456 camas UCI para atender el resto de patologías diferentes al coronavirus, siendo esta la cifra más baja registrada desde abril donde había 484 camas destinadas a este fin; lo que pone la lupa en el otro grupo de pacientes que sufren de enfermedades distintas, pero que requieren el mismo cuidado y atención del sistema de salud.

¿Cuantos contagios y muertes por coronavirus hay en Colombia?

De acuerdo al último reporte, en Colombia hay confirmados 77.113 casos, siendo Bogotá, la capital, la ciudad con más contagiados. Este miércoles 24 de junio se registraron 3.541 nuevos casos de contagio, 87 fallecidos y 1.121 recuperados. Hasta el momento se registran en total 2.491 fallecidos y 31.671 recuperados.

Tomado de: www.co.marca.com

 

Deja un comentario