Martes, 24 de Noviembre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

En Chocó, médico infectado murió esperando su salario

junio 25, 2020 2:18 am



Tomado de: Revista Semana (Canal en YouTube)

Heandel Rentería Córdoba, un médico apasionado por su profesión, murió este miércoles por coronavirus, esperando recibir varios meses de salario que le adeudaban, pues su vocación no le permitía dejar de servir a su comunidad a pesar de las precarias garantías con las que estaba laborando en medio de la emergencia por la covid-19 en Chocó.

De acuerdo con el Colegio Médico de Bogotá, Rentería Córdoba, quien trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, no recibía salario desde septiembre de 2019; tampoco elementos de protección personal, y aún así no abandonó a su comunidad.

Era oriundo de Bagadó, Chocó, profesional de la Universidad Libre de Cali, trabajaba como podía en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó

Dos meses atrás, cuando en Chocó ya se vislumbraba lo que vendría para ese departamento por la emergencia debido al coronavirus, el médico Heandel Rentería Córdoba relataba en su cuenta de twitter el «viacrucis total» que se está viviendo en ese departamento: «Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis totalm sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses», escribió en su twitter.

Sin embargo, a pesar de sus alertas por las precarias condiciones en las que laboraba, el coronavirus le ganó la batalla a este médico de 40 años de edad a quien el país recordará a Rentería como el «superhéroe, el mejor médico que tenía el Chocó».

Tomado de: Revista Semana (Canal en YouTube)

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat