Dos médicos fueron agredidos por una pareja en hospital de Medellín

Tomado de: www.elcolombiano.com

Por un agresión de la que fueron víctima dos médicos en la Unidad Hospitalaria Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, Metrosalud expidió este jueves un comunicado en el que rechazó estos actos e hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la labor del personal de la salud.

El caso ocurrió el pasado 21 de junio durante la celebración del día del padre. Uno de los dos médicos habló con EL COLOMBIANO para contar los detalles del caso, pero aclaró desde un principio que esta situación no fue por discriminación con su profesión, sino intolerancia por parte de un usuario.

Bajo la reserva de su nombre, contó que ese domingo en la noche llegó hasta el centro médico una pareja de jóvenes. El hombre tenía unas heridas que no eran de gravedad y estaba acompañado de la que al parecer era su novia.

Todo parecía indicar que ambos estaban ebrios y, de hecho, entraron a la zona de urgencias de la unidad hospitalaria violentando al celador. Al paso de la pareja por el consultorio donde estaba el médico que relata el caso, este les preguntó qué necesitaban y si ya habían hecho el registro de ingreso.

“Empezó a gritar que si era que lo íbamos a dejar morir. Tenía una herida en la cabeza y otra en el tórax, pero no eran de gravedad, podía esperar y lo atendíamos una vez termináramos las consultas que teníamos en curso. Yo le pedía paciencia y le indicaba que debía hacer el trámite en la entrada”, contó el médico.

No obstante, la pareja del joven empezó a exigir la atención inmediata y amenazó al personal afirmando que tenía amigos abogados. Allí fue donde otro doctor salió para ver qué pasaba y le pidió al hombre que se acostara en una camilla. “Como la muchacha seguía gritando, mi compañero la tomó del brazo y le explicó dónde debía hacer el registro, pero allí se paró ese pelado y se le tiró a ahorcarlo, entonces ahí empezamos a forcejear para que los soltara y caímos los tres al piso”.

Finalmente, el celador terminó de intervenir y sacó a la pareja del centro médico y llamaron a la Policía. Los dos doctores, luego de recibir la agresión, le pidieron a los dos jóvenes que buscaran otra unidad hospitalaria porque bajo esas condiciones no los podían atender.

“Rechazamos las agresiones violentas que se presentaron el día 21 de junio en la UH Santa Cruz contra dos médicos de nuestra institución. Exigimos respeto y un trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día con esfuerzo y dedicación”, expresó la gerencia de Metrosalud.

Por su parte, la Asociación Médica Sindical Colombiana Seccional Antioquia, ASMEDAS, exigió al Gobierno Nacional adoptar medidas para proteger la vida del personal médico y garantizar que los usuarios respeten la Misión Médica, toda vez que, señaló, estos episodios se han vuelto cotidianos en el departamento y en todo el país.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

Deja un comentario