Las víctimas fueron dos médicos de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz de Metrosalud
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
El pasado 21 de junio, fueron agredidos físicamente dos médicos en las instalaciones de la unidad hospitalaria Santa Cruz de Metrosalud en donde laboran, por un hombre y una mujer que ingresaron en busca de atención y, al parecer, en estado de embriaguez.
German Reyes Forero, presidente de ASMEDAS Antioquia, comenta: «Los pacientes fueron atendidos inmediatamente, por lo que no entendemos la reacción de la pareja contra el personal médico de la unidad hospitalaria. Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psíquicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario”.
Señala el directivo sindical que este tipo de situaciones se ha vuelto muy común no solo en las diferentes unidades y centros de salud de la ESE Metrosalud, sino en la mayoría de centros hospitalarios de todo el país, y que ni las autoridades locales ni el gobierno nacional hacen nada por proteger la vida de los trabajadores de la salud ni por garantizar el respeto a la Misión Médica.
Los médicos agredidos están evaluando solicitar a la gerencia de Metrosalud su traslado a otra unidad hospitalaria y que se hagan oficialmente por parte de la ESE las denuncias correspondientes antes los organismos competentes.
ASMEDAS Antioquia, por su parte, exige a la ciudadanía respeto por el personal de salud y por el trabajo que realiza, y llama al Gobierno y a la gerencia de Metrosalud a pronunciarse sobre estos hechos que ponen en riesgo la vida del talento humano en salud y a brindarles las garantías laborales en su ejercicio profesional para que puedan prestar adecuada y oportunamente los servicios de salud a la población que lo requiere.
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Le puede interesar:
– Dos médicos fueron atacados por un borracho en la Unidad Intermedia de Santa Cruz. Noticias 2020, 24 de junio de 2020