Lunes, 28 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

«El día sin IVA daña lo hecho en meses de contención»: Alcalde de Envigado

junio 24, 2020 8:37 pm



El mandatario local rechazó que se tengan planeadas otras dos jornadas más y pide que se consideren las compras virtuales.

Tomado de: www.caracol.com.co

Una crítica hizo el alcalde del municipio de Envigado, Antioquia, Braulio Espinosa, a la pasada jornada del día sin IVA, la cual, a su juicio, dejó al descubierto que los ciudadanos no están listos para la salida masiva a las calles en medio de la alerta por el COVID-19.

Rechazó además el mandatario local que siga en pie la propuesta de una nueva jornada para compras sin IVA la cual, dice el alcalde, solo daña el trabajo de contención del virus que durante los últimos tres meses han hecho las administraciones municipales en todo el territorio nacional.

“Como alcalde de Envigado no estoy de acuerdo con otra jornada más de día sin IVA, esto realmente nos demuestra que el país no está preparado para la salida al comercio y a las grandes superficies. Esto nos ha generado todas las dificultades a los alcaldes en todo el territorito”, dijo el alcalde.

Reconoció el mandatario que la estrategia del Gobierno busca generar un alivio a los comerciantes, pero advierte que no por esto debe entorpecerse el trabajo de las alcaldías que además han tenido que invertir recursos propios para reforzar sus sistemas de salud.

“Este día sin IVA tiene la intención de generación de reactivación del comercio, pero no debe hacerse dañando el buen trabajado que hemos hecho los alcaldes durante tres meses seguidos con recursos propios invirtiendo en mejorar los hospitales, generando conciencia ciudadana, impidiendo que se abra el comercio durante tantos semanas para que en un solo día se ocasione un daño gigantesco a todo lo logrado”, puntualizó.

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat