Viernes, 4 de Diciembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Médicos le tocan la balada fúnebre a la Alcaldesa de Bogotá

junio 19, 2020 3:48 am



Médicos y enfermeros hicieron de nuevo un plantón en la Secretaría de Salud reclamando mejores condiciones para hacerle frente a la pandemia

Tomado de: www.las2orillas.co

En Bogotá, el personal de salud ha enfrentado una interminable batalla no solo en contra del COVID-19 sino reclamando insumos necesarios para poder atender la pandemia. No ha sido tarea fácil, muchos como respuesta han sido despedidos o se han visto en la obligación de renunciar e inclusive 19 enfermeros y médicos han perdido la vida al contagiarse atendiendo pacientes infectados.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia hay 1.622 personas de este sector infectadas siendo los más perjudicados auxiliares de enfermería, médicos y personal administrativo.

Como resultado de la situación, el personal médico hizo plantón frente a la Secretaría de Salud reclamando por sus derechos y protocolos de bioseguridad a la Alcaldía de Bogotá. También hicieron un minuto de silencio en homenaje póstumo a colegas que han fallecido desde que llegó el coronavirus al país.

Cifras Ministerio de Salud:

(Haga clic sobre la imagen para ver las cifras)

Tomado de: www.las2orillas.co

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat