Lunes, 28 de Septiembre de 2020
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS aplaude decisión de SuperSalud de sancionar EPS por poner barreras en atención de pacientes

junio 19, 2020 2:43 am



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Superintendencia Nacional de Salud, a través de uno de sus delegados, anunció recientemente sanciones a algunas EPS o, al menos, investigaciones por incumplimientos en la prestación de servicios de salud a sus afiliados, antes y durante la pandemia.

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS saluda esta decisión y comparte el criterio de que se sancione a las EPS por poner múltiples barreras que han impedido el goce efectivo del derecho a la salud de los pacientes.

«Desde ASMEDAS proponemos que la mayor sanción que debe imponerse a las EPS es no girarles más dineros ya que no están cumpliendo con sus responsabilidades de atender a los pacientes y de pagarles oportunamente a hospitales y clínicas», afirma German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica en Antioquia.

«Las EPS deben cerca de 20 billones de pesos a la red hospitalaria, tanto pública como privada. Sin embargo, el Gobierno nacional sigue aupándolas y sigue llenándoles los bolsillos, a costa de la crisis hospitalaria y de la desatención a usuarios».

A continuación, publicamos el video en el que la SuperSalud anuncia las sanciones a las EPS:

(Haga clic aquí o sobre la imagen para ver el video)

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp chat