Lunes, 26 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia

Ordenan cierre de sector en la Minorista por nuevo brote de covid-19

junio 15, 2020 5:36 pm



Tomado de: www.elcolombiano.com

Luego de confirmar en la última semana once casos positivos para covid-19 dentro de un sector de la Plaza Minorista, la Alcaldía de Medellín anunció este domingo el cierre parcial de ese espacio.

Se trata del sector 8 de la plaza, en el sótano, que es donde están ubicadas las carnicerías y que de acuerdo al acto administrativo estará cerrado durante 14 días.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, indicó que el seguimiento comenzó desde el pasado 7 de junio cuando se notificó de un nuevo caso. Los cercos epidemiológicos obligaron a la toma de 35 muestras y ya 11 han sido notificados como positivos:

“La Secretaría de Salud resuelve determinar el cierre del sector 8, de carnicerías, con el fin de controlar este nuevo brote porque implica un riesgo para comerciantes y clientes”, dijo.

“Se han tomado 35 muestras a los trabajadores de la zona, de las cuales 11 se han descartado, 11 se han confirmado y 13 se encuentran a la espera de resultado”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Segundo cierre

Vale recordar que a mediados de abril la plaza Minorista fue cerrada durante 14 días por un brote del virus Sars-CoV2 que dejó 51 personas contagiadas.

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp chat