Miércoles, 28 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Médico intensivista fallece en su casa en Bogotá por covid-19

junio 15, 2020 3:37 pm



El médico Francisco Anaya murió este domingo, según dieron a conocer amigos y familiares

Tomado de: www.eltiempo.com

Francisco Anaya, médico intensivista, profesor de la Universidad del Rosario, quien trabajaba en la Clínica Méderi, falleció hoy por covid-19, según dieron a conocer compañeros, amigos y allegados.

De acuerdo con información extraoficial, a mediados de semana en una prueba de tamizaje realizada al personal hospitalario Anaya dio positivo para coronavirus y al presentar algunos síntomas menores se consideró prudente aislarlo en su casa y realizar seguimiento médico.

Según el relato de personas cercanas, Anaya se sentía bien y en el último monitoreo realizado el viernes manifestó sentirse bien. Sin embargo, en la mañana de este domingo sus familiares reportaron su fallecimiento en casa.

“El Hospital Universitario Mayor Méderi y la Universidad del Rosario pierden hoy un gran profesor e intensivista”, “un hombre amable, cordial e inteligente. Nos brindó sus sonrisas, profesionalismo y amistad” y “hoy mi compañero de la UCI en Bogotá falleció y no quiero que su muerte quede sin saberse”, fueron algunos de los mensajes que escribieron colegas y compañeros en redes sociales.

Según el balance más reciente del Instituto Nacional de Salud, hasta ayer habían muerto 15 trabajadores de la salud por covid-19, ocho de ellos contagiados en medio del ejercicio de su profesión.

Siete de ellos eran médicos, cuatro auxiliares de enfermería, dos conductores, un administrativo y un técnico en farmacia.

Tomado de: www.eltiempo.com

 

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp chat