IPS DaVita despide trabajadores por exigir elementos de protección personal

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Canal de ASMEDAS Antioquia en YouTube

Siguen llegando denuncias a la Redacción de Momento Médico, máximo órgano informativo de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, de despidos de trabajadores de la salud en unidades hospitalarias tanto públicas como privadas.

La última denuncia que nos llegó hace referencia a una IPS que atiende pacientes con enfermedades renales, a quienes tienen que practicarles procedimientos de hemodiálisis, diálisis peritoneal, pacientes trasplantados… «Se trata de una IPS privada denominada DaVita, al parecer de dueños extranjeros, en donde recientemente fueron despedidas, sin causa justa, seis enfermeras las cuales había enviado a la dirección de la IPS una carta solicitando elementos de protección personal. Además, se presentó la renuncia de dos médicos que también habían solicitado EPP los que nunca les fueron entregados», afirma German Reyes, presidente de ASMEDAS Antioquia.

«Desde ASMEDAS Antioquia llamamos la atención a las autoridades municipales, departamentales y nacionales y a la Superintendencia Nacional de Salud porque consideramos que estos despidos son injustificables cuando más se necesita personal de salud en las diferentes instituciones, y más en una época como la que atravesamos de pandemia».

Señala el directivo sindical que con estos despidos se están violando derechos constitucionales como el derecho al trabajo, el derecho al mínimo vital, así como el derecho de los trabajadores a expresar sus opiniones con respecto a las formas de trabajo. «La Asociación Médica de Antioquia no comparte y, por el contario, rechaza y denuncia estos despidos irregulares, máxime en la pandemia».

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Canal de ASMEDAS Antioquia en YouTube

 

Deja un comentario