Nació en Envigado primer neonato de materna con diagnóstico de COVID – 19 positivo

Tomado de: www.envigadoteinforma.gov.co

En las instalaciones del Hospital Manuel Uribe Ángel nació una bebé de sexo femenino, cuya madre es paciente positivo de COVID – 19.

La bebé nació por cesárea, con 37 semanas de gestación, y a la pequeña le fueron tomadas las muestras del virus en la unidad neonatal, cuyos resultados aún no se conocen.

En palabras del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, “es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación; por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID – 19.  Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien.  Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas COVID”.

Este es el caso de la primera materna en Antioquia con COVID – 19 positivo, de ahí que a la paciente (residente del municipio de Sabaneta) se le hayan prestado las debidas atenciones médicas con el fin de preservar su salud y la de su pequeña hija.

Tomado de: www.envigadoteinforma.gov.co

 

Deja un comentario