Sábado, 6 de Junio de 2020
ASMEDAS Antioquia

Juez de tutela ordena entrega de elementos de protección a trabajadores de la salud

mayo 20, 2020 1:38 pm



Aplica a nivel nacional y es exigible.  ASMEDAS Antioquia celebra este trascendental fallo

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Mediante fallo de tutela, el Juez 1º de Familia de Bogotá concedió amparo a los trabajadores de la salud del país para que les sean entregados los elementos de protección necesarios para afrontar la pandemia.  Lo transcendental del fallo contra el Ministerio de Salud y Protección Social y todas las ARL, administradoras de riesgos laborales, es que aplica en todo el territorio nacional y es exigible por cualquier trabajador de la salud, es decir, tiene efecto inter comunis.

La acción fue interpuesta por Laura del Sol Furnaminali Carvajalino Castillo, Íngrid Juliana Moreno Ladino, presidenta de Anir Bogotá, y Andrés David Pérez Ayala.

El ‘resuelve’ del fallo reza:

(Haga clic sobre la imagen para ver el texto)

Haga clic AQUÍ para leer completo el texto del Fallo de Tutela

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS celebra este trascendental fallo e invita a todos aquellos trabajadores a quienes no se les haya provisto de los elementos de protección adecuados y suficientes a que interpongan una acción de desacato contra el empleador, la ARL y la Secretaria de Salud correspondiente.

En el video, el concepto del doctor Carlos Alberto Ballesteros Barón, uno de los asesores jurídicos de ASMEDAS Antioquia.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , ,

WhatsApp chat