Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Por: Médico Jesús María Dapena Botero (foto)
Psiquiatra y Psicoanalista
Este capítulo quizás pueda desmentir mi artículo sobre el Humanismo Orwelliano; pero, pareciera ser que si Eurasia parecía ir contra el marxismo soviético y el Gran Hermano fuera Stalin, ahora parece desplazarse hacia el capitalismo neoliberal.
En La CIA y la guerra cultural, Francis Stonor dedica un capítulo a una manipulación cultural que hizo de La rebelión en la granja, de George Orwell, una apología del capitalismo.
Ahí el autor relata cómo tras la muerte del novelista, en 1950, se enviaron unos delegados a Inglaterra para hablar con Sonia Orwell, la viuda del escritor para convencerla de ceder los derechos de autor de la novela, que la CIA financió y distribuyó alrededor del mundo.
Se buscaron como productor a Louis de Rochemont, con lo cual se empezó la producción a finales de 1951, con un equipo de ochenta dibujantes, 750 escenas, 300.000 dibujos en color, bajo la dirección de la empresa británica Halas and Batchelor Cartoon Films Ltd., que había trabajado para la Oficina Central Británica de Información y había hecho cintas propagandísticas del Plan Marshall y de la OTAN.
Haga clic AQUÍ para continuar leyendo…
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia