Leticia en emergencia hospitalaria y de hambre

Tomado de: www.las2orillas.co

La emergencia en el Amazonas parece no tener control. Ante el aumento de contagios de manera exponencial en los últimos días, la capacidad hospitalaria se desbordó y las ayudas anunciadas y enviadas por el gobierno Duque parecen insuficientes. En el Hospital San Rafael la planta de oxígeno, de más de 30 años de uso, colapsó y tendría capacidad real para atender a dos pacientes; por eso, las autoridades están pidiendo el traslado inmediato de 8 personas en estado delicado.

Hace un par de días la ministra del Interior, Alicia Arango, endureció la cuarentena en el departamento ante el aumento de casos de COVID-19 que en tan solo un par de semanas ha alcanzado los 1000 casos, la mayoría en Leticia.  Sin embargo, la medida se queda en el papel ante la crisis social, la gente sigue reclamando ayudas para enfrentar el hambre y las comunidades indígenas parecen las más vulnerables.

El gobierno envió tres aviones con ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad hasta la frontera del departamento. 18.828 kilogramos de alimentos y kits educativos en apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y entidades gubernamentales, así como también 1.644 kilogramos de elementos de protección como caretas y alcohol, para el Hospital San Rafael de Leticia llegaron el día de hoy.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

La planta de oxígeno del Hospital de Leticia colapsó, hay emergencia. En los barrios pobres piden ayuda, no hay comida, y en las comunidades indígenas de Amazonas siguen muriendo por Covid 19

(Haga clic sobre cada imagen para aumentar su tamaño)

Tomado de: www.las2orillas.co

 

Deja un comentario