Sábado, 6 de Junio de 2020
ASMEDAS Antioquia

Concejo de Medellín debe vigilar cumplimiento de bioseguridad en Metrosalud y Hospital General

mayo 14, 2020 5:46 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El presidente de ASMEDAS Antioquia, médico German Reyes Forero, dirigió recientemente una carta al presidente del Concejo de Medellín, doctor Luis Bernardo Vélez Montoya, solicitándole creación de una Comisión Accidental del Concejo que se haga acompañar de la Personería de Medellín y de la Defensoría del Pueblo, para que revisen las unidades hospitalarias de Metrosalud y del Hospital General de Medellín, en lo referente a la dotación de elementos de protección personal adecuados para sus trabajadores.

(Haga clic AQUÍ para ver la comunicación enviada al Concejo de Medellín)

«Es que elementos de protección adecuados no son una mascarilla ni unos guantes, y un gorro en algunos casos; elementos de protección personal es mucho más que eso», afirma Reyes Forero.

La Asociación Médica exige inmediatez del Concejo de Medellín para evitar un desastre mayor. «Hoy la situación de la Unidad hospitalaria de Santa Cruz y del sector es supremamente grave, delicada; esta unidad necesita una intervención especial», asegura el dirigente gremial.

Así mismo, ASMEDAS pregunta a la Gerencia de la ESE, a la Secretaría de Salud de Medellín y a la Alcaldía a cuánto asciende la inversión en la consecución de elementos de protección personal para los trabajadores de Metrosalud y del Hospital General de Medellín. «Entendemos que ni un peso. Los elementos que llegaron a Metrosalud fueron unas mascarillas y unos guantes que le entregó la ARL Positiva y una donación que hizo la IPS Universitaria de una donación que le hiciera Emiratos Árabes. ASMEDAS Antioquia y la Opinión Pública necesitan una explicación clara, concreta y contundente sobre la dotación de los elementos de protección necesarios y suficientes para los trabajadores de la salud de Medellín».

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat