Sábado, 31 de Octubre de 2020
ASMEDAS Antioquia
32 Congreso Nacional de Medicina General y Social

Modus operandi y colinchamiento entre Medimás EPS y Génesis IPS para despedir 700 trabajadores

mayo 1, 2020 1:59 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS conoció la decisión de Medimás EPS de acabar el contrato en Medellín con la IPS Génesis y, a la vez, la comunicación de Génesis para con sus trabajadores informándoles que se les acaba su contrato a partir de este 30 de abril de 2020.

«Son 700 trabajadores. En esta situación hay un modus operandi. Nosotros afirmamos en un reciente comunicado que creemos, y eso tienen que investigarlos las autoridades, que están colinchados, es decir, amangualados Medimás como EPS e IPS Génesis, y que decidieron mutar; es decir, que los mismos enfermos que atendía Génesis van a ser atendidos por otra empresa, también de papel como Génesis, a cargo de Medimás», afirma German Reyes, presidente de ASMEDAS Antioquia.

«Estamos muy preocupados con esta situación. Ya tuvimos la experiencia con Esimed, con la Clínica Salucoop de La 80, igual. Son muchas las organizaciones que tienen como objetivo dejar colgados de la brocha a los trabajadores de la salud. Cuatro meses les deben de salarios, prestaciones, cesantías y seguridad social. Es gravísima la situación», señala el directivo sindical.

ASMEDAS Antioquia considera que esta situación debe ser investigada seriamente por todos los organismos de control. «Por la SuperSalud, a la que no se le ven los dientes; por el Ministerio de Salud; por la Superintendencia Financiera de Sociedades, puesto que Génesis es una entidad privada; hasta por la Fiscalía, diríamos nosotros, porque hay cosas que no están bien, que no son claras, que no son transparentes en esta mutación que se hace de Génesis a otra empresa llamada EMM.

La Asociación Médica solicita una investigación rápida e intervención de todos los organismos de control porque considera muy sospechoso el modus operandi que viene desde Saludcoop, un colinchamiento entre diferentes instituciones que se dedican a crear empresas, a hacer contratos, a quedar debiéndoles prestaciones y salarios a los trabajadores, a liquidar empresas y desaparecer con la deuda; es el caso de Esimed, de la Clínica Saludcoop de La 80, y ahora es el caso de Génesis con Medimás, donde se quedan cesantes 700 trabajadores con una deuda inmensa. «Revisamos los giros que hace la ADRES, que es el fondo nacional que tiene los recursos en salud, a Génesis, y encontramos que con la plata que le ha girado este año pudieron haber pagado la nómina. La pregunta es: ¿En dónde está la plata?», cuestiona German Reyes.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat